¿FEMINISMO?

¿FEMINISMO?

Entradas Populares

Comparte en TWITTER

Seguidores

viernes

El verdadero y real CUERPO FEMENINO




A las MUJERES nos gusta ser bellas pero debemos reflexionar en el ¿Por qué nos gusta ser bellas?
La belleza es algo totalmente subjetivo y hemos entregado a los medios de comunicación y a la publicidad, la descripción total de los que es BELLEZA FEMENINA
Desgraciadamente hemos aceptado que nuestra belleza se defina desde la particular percepción masculina y toda la fantasía que ésto encierra.
Hemos aceptado cambiar la realidad y tratar de apegarnos a la plasticidad de lo que no es natural, creando para nosotras mismas un callejón sin salida.
Este camino oscuro en el que transitamos nos produce pérdida de aprecio personal y nos confunde; haciéndonos creer que existe un selecto grupo de "Mujeres Privilegiadas" que sin ningún esfuerzo, lucen cuerpos y rostros espectaculares.
Muchas mujeres caen en la trampa y encausan su vida a la belleza y a la vanidad, menospreciando la realidad que ofrece a las mujeres el poder ser madres y seres humanos que cultivan sentimientos, conocimientos  y esfuerzos para sí mismas y para los demás.
La BELLEZA no lo es todo en la vida.
La BELLEZA es efímera y NO es como la pintan. 
La historia es la siguiente:
Hace un año, Jade Beall empezó a publicar en Facebook, fotografías de cuerpos desnudos de mujeres que habían dado a luz, para mostrar al mundo lo que estaba pasando a su hijo Sequoia.
Después una de esas fotografías se volvió viral, dándose cuenta que cientos de miles de mujeres, también querían compartir sus historias de vida y de sus cuerpos. Los correos electrónicos comenzaron a inundar su bandeja de entrada, fue entonces, cuando se dió cuenta que tenía que iniciar el proyecto que había llegado a su vida como parte de una misión de valoración hacia la belleza femenina real.
El proyecto Body Beautiful va a ser un libro de 100 o más fotografías en blanco y negro de las madres. Cada fotografía irá acompañada de un ensayo, un relato o un poema escrito por las mujeres de las fotografías, explorando su viaje personal con ideas y su sentir de cómo la sociedad altera la belleza femenina en un 90% en los medios de comunicación y lo que esto significa para ellas.
Jade declara, “..Mi intención es que este libro tenga éxito para que pueda continuar en la fotografía y la creación de otros volúmenes del proyecto “A Beautiful Body ‘, como las mujeres hermosas enfrentan el envejecimiento, bellas mujeres afectadas por el cáncer, hermosas mujeres jóvenes enfrentan trastornos de la alimentación y más allá..”
Sin duda es un gran proyecto de aprecio, valoración y restauración de la auto imagen y estima femenina, evidenciando a los medios de comunicación y sociedad en general, de la distorsión de la realidad y los efectos nocivos en las mujeres en la percepción de sus propios cuerpos.
Jade ha conseguido el apoyo económico de los internautas para continuar el proyecto a razón de 38,000 USD hasta el momento y ella considera importante no hacer uno, sino varios volúmenes que cuenten la historia de miles de mujeres y madres con belleza femenina real, ella ofrece las sesiones de fotos a las mujeres de forma gratuita y quiere que este sea un proyecto público financiado en lugar de tener algún respaldo corporativo, por lo que el apoyo de los internautas ha sido factor clave para continuar su labor.
Todas las mujeres fotografiadas son voluntarias que muestran sus cuerpos desnudos y cuentan sus historias para que otras mujeres puedan salir de las sombras y de su velo para ver su propia belleza femenina real, con valoración y aprecio.
Muchas mujeres, muchas madres, han enfrentado la pérdida, el cáncer, los desórdenes alimenticios, mujeres y madres que están en recuperación, mujeres y madres que son prósperas, trabajadoras y esperanza para todo el planeta.

TODAS PODEMOS SER PROMOTORAS DE LA VERDADERA Y REAL BELLEZA FEMENINA.
TODAS PODEMOS SER FACTOR DE CAMBIO DE IDEAS Y TRANSFORMACIÓN DE NUESTRA CULTURA.

4 comentarios:

  1. La belleza y la fealdad son un lenguaje que se escribe con el propio cuerpo. Nadie puede inventar su propia palabra y esperar que los demás le entiendan. Pero es posible crear diccionarios sociales que enriquezcan el lenguaje

    ResponderEliminar
  2. Mucho más que un vocablo o adjetivo que califique lo que es bello y lo que no lo es, hace falta ir más allá de las palabras, para no permitir que se otorgue un valor determinado a un ser humano, solo por el aspecto físico...
    Gracias por tu mensaje...

    ResponderEliminar
  3. Nada mas bello que una mujer inteligente.
    Excelente entrada. De esas que vale la pena leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu mensaje CarlosV.

    ResponderEliminar

De Impacto

ESTADÍSTICA MUNDIALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

• Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.
• La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito.
• La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, la violación de los derechos humanos más generalizada.
• La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida.
• El miedo y la vergüenza siguen impidiendo que muchas mujeres denuncien la violencia y, por ello, los datos recogidos son inconsistentes.
• La violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo. Ellas son parte vital de nuestra sociedad.
• La violencia a las mujeres ha existido siempre. Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a ella y la vemos como algo normal.
• Las adicciones alteran la conducta y en la mayoría de casos de violencia a mujeres es bajo el efecto de alcohol o drogas.
• En México 1 de cada 5 mujeres ha sido maltratada física o sexualmente.
• Cada 15 segundos una mujer es agredida.
• En 1 de cada 3 hogares ha habido maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual.
• A escala mundial, se estima que al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, coaccionada para tener relaciones sexuales o ha sufrido otro tipo de abusos por algún hombre presente en su vida.
• Cada 6 horas ocurre el asesinato de una mujer en México.
• 1 de cada 5 días de trabajo que pierden las mujeres se debe a la violencia que sufren.
• 40% de los asesinatos de mujeres ocurren en su propio hogar.
• Cada 9 minutos una mujer es violentada sexualmente.
• 4 de cada 5 de las mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su unión, y un 30% continuaron padeciéndola, por parte de ex parejas, después de haber terminado su relación.
• Más de 85% de los casos de agresión contra mujeres que son denunciados en México quedan impunes.
• Del total de las mujeres casadas o unidas, 60% ha sufrido algún tipo de violencia patrimonial, ya sea por algún familiar u otra persona.
• Los costos sociales y económicos de la violencia contra la mujer son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de ellas mismas y de sus hijos.
• En México, los costos económicos y sociales derivados de las agresiones hacia las mujeres, sus familias y comunidades ascendieron, en 2008, a más de 168 mil millones de pesos.
• Los costos económicos de la violencia se calculan a partir de la menor participación de las mujeres en el mercado laboral, menor productividad en el trabajo y mayor ausentismo; la violencia también genera menor capacidad de ahorro e inversión.
• La violencia doméstica tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños para conseguir un empleo adecuado, ya que los niños que vienen de hogares violentos suelen tener escaso rendimiento escolar, en Latinoamérica, la edad promedio de deserción escolar es de 9 años en caso de existir violencia intrafamiliar, contra 12 años en caso de no contar con ella

VIVAN LAS MUJERES DE MÉXICO!!!

NO lo MAQUILLES

MUJERES-MUSAS