¿FEMINISMO?

¿FEMINISMO?

Entradas Populares

Comparte en TWITTER

Seguidores

sábado

6 MUJERES EXPLORADORAS que hicieron historia

A pesar de que cambiaron  la historia del mundo y empujaron los límites del conocimiento científico desafiando las normas sociales de su época, estas 6 mujeres exploradoras son a menudo completamente ignorado en los libros de historia. 
Con el fin de reconocer y hacer visibles a estas increíbles mujeres aventureras, hoy les presento  6 perfiles de mujeres exploradores del pasado y el presente,  que han cambiado el curso de la historia.
JEANNE BARET
Nacida en 1740 en la región de Borgoña de Francia, Jeanne Baret fue la primera mujer en circunnavegar el globo. 
Baret se disfrazó de hombre para unirse a una expedición en el barco Etoile en 1766, junto  con su amante el botánico Philibert Commerson. 
En ese momento de la historia, las mujeres tenían prohibido subir a cualquier buque de la Armada francesa, por lo que  Commerson la hizo pasar como su "asistente", y le ayudó a ocultar su identidad ante la tripulación.
TODA UNA AVENTURERA!

GERTUDE BELL
Nacida en 1868, Gertrude Bell fue una escritora Inglesa, arqueóloga, director político y de espionaje que es conocida por su papel en la fundación de Irak moderno. 
Después de convertirse en la primera mujer en graduarse con un título de la historia de Oxford, Bell comenzó sus viajes por el mundo.
Aprendió a hablar árabe, persa, francés, alemán, italiano y turco. Hizo dos viajes alrededor del mundo dentro de 10 años, e incluso sobrevivió a una tormenta de nieve, mientras que al subir los Alpes en 1902.
Cuando la Primera Guerra Mundial estalló, fue contratada por el gobierno británico para formar una alianza con los árabes contra el Imperio Otomano.

NELLIE  BLY
Nellie Bly era el seudónimo de la periodista estadounidense Elizabeth Jane Cochrane. 
En 1880, a la edad de sólo 18 años, Bly escribió una dura crítica a una columna misógina  publicada en el Pittsburgh Dispatch. A partir de ese escrito se le ofreció de inmediato un trabajo por el editor de ese mismo diario, pero una vez que el editor se dio cuenta  que  la carta era escrita por una adolescente, tomó un poco más cuidado pero finalmente se convenció de contratarla. 
Como una de las primeras feministas, Bly escribió acerca de la difícil situación de las mujeres trabajadoras e investigó las condiciones de los trabajadores de fábricas de la ciudad.
La presión editorial la obligó a comenzar a cubrir más temas "femeninos" como la moda y la jardinería, por lo que mejor decidió partir a México para servir como corresponsal en el extranjero a sus 21 años. 
Años después abordó temas de política una vez que se mudó a Nueva York en 1887.
Una gran MUJER PERIODISTA sin duda!!

VALENTINA TERESHKOVA
El 16 de junio de 1963, la cosmonauta rusa Valentina Tereshkova fue la primera mujer en volar al espacio. 
Tereshkova nació en una familia pobre en 1937, y comenzó a trabajar para mantener a su madre y sus hermanos cuando tenía sólo 10 años de edad. 
A través de los años ella prosiguió su educación mientras trabajaba como costurera, un aprendiz en una fábrica de neumáticos.
Valentina, una paracaidista aficionada, fue seleccionado entre más de 500 aspirantes para ser la primera mujer en el espacio exterior.
A sus 76 años, ella dice que su ambición actual es unirse a un viaje tripulado a Marte e investigar la posibilidad de vida en su planeta favorito (aparte de la Tierra).

ANN BANCROFT
A pesar de luchar con problemas de aprendizaje en sus primeros años, Ann Bancroft nunca dejó de esforzarce y volvió su atención hacia el mundo natural, donde se sentió cómoda y segura.
Ella  se conectó con la naturaleza, siendo ese el llamado de su vida. 
En 1986, se convirtió en la primera mujer en cruzar  el Polo Norte, viajando 1,000 millas desde Canadá por trineo de perros. 
De 1992 a 1993, dirigió un equipo puras mujeres hasta el Polo Sur, convirtiéndose en la primera mujer en cruzar el hielo en ambos polos. 
En 2001, se asoció con el explorador noruego Liv Arnesen para convertirse en la primera mujer en esquiar a través de la Antártida...
Vaya exploradora!!!

CINDY LEE VAN DOBER
Cindy Lee Van Dover es una oceanógrafa moderna, exploradora de aguas profundas. 
Ella centró su carrera en estudiar las fuentes hidrotermales en el fondo del océano. 
En 1990, se convirtió en la primera y única mujer piloto del submarinos. En docenas de inmersiones de aguas profundas, Van Dover ha descubierto nuevas especies de mejillones, camarones, gusanos de tubo y bacterias.
También ha dirigido cerca de 50 expediciones de aguas profundas. 
En 2006, se convirtió en la primera mujer directora del Laboratorio Marino de la Universidad Duke. 
Sus descubrimientos han contribuido a la comprensión científica de lo que pudo haber sido la tierra  hace miles de millones de años atrás.
Sin duda una mujer de enorme trascendencia!

1 comentario:

De Impacto

ESTADÍSTICA MUNDIALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

• Del 45% al 60% de los homicidios contra mujeres se realizan dentro de la casa y la mayoría los cometen sus cónyuges.
• La violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito.
• La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, la violación de los derechos humanos más generalizada.
• La Comisión de las Naciones Unidas señala que por lo menos una de cada tres mujeres y niñas ha sido agredida física o abusada sexualmente en su vida.
• El miedo y la vergüenza siguen impidiendo que muchas mujeres denuncien la violencia y, por ello, los datos recogidos son inconsistentes.
• La violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades y detiene el desarrollo. Ellas son parte vital de nuestra sociedad.
• La violencia a las mujeres ha existido siempre. Lo más grave es que nos hemos acostumbrado a ella y la vemos como algo normal.
• Las adicciones alteran la conducta y en la mayoría de casos de violencia a mujeres es bajo el efecto de alcohol o drogas.
• En México 1 de cada 5 mujeres ha sido maltratada física o sexualmente.
• Cada 15 segundos una mujer es agredida.
• En 1 de cada 3 hogares ha habido maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual.
• A escala mundial, se estima que al menos 1 de cada 3 mujeres ha sido golpeada, coaccionada para tener relaciones sexuales o ha sufrido otro tipo de abusos por algún hombre presente en su vida.
• Cada 6 horas ocurre el asesinato de una mujer en México.
• 1 de cada 5 días de trabajo que pierden las mujeres se debe a la violencia que sufren.
• 40% de los asesinatos de mujeres ocurren en su propio hogar.
• Cada 9 minutos una mujer es violentada sexualmente.
• 4 de cada 5 de las mujeres separadas o divorciadas reportaron situaciones de violencia durante su unión, y un 30% continuaron padeciéndola, por parte de ex parejas, después de haber terminado su relación.
• Más de 85% de los casos de agresión contra mujeres que son denunciados en México quedan impunes.
• Del total de las mujeres casadas o unidas, 60% ha sufrido algún tipo de violencia patrimonial, ya sea por algún familiar u otra persona.
• Los costos sociales y económicos de la violencia contra la mujer son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de ellas mismas y de sus hijos.
• En México, los costos económicos y sociales derivados de las agresiones hacia las mujeres, sus familias y comunidades ascendieron, en 2008, a más de 168 mil millones de pesos.
• Los costos económicos de la violencia se calculan a partir de la menor participación de las mujeres en el mercado laboral, menor productividad en el trabajo y mayor ausentismo; la violencia también genera menor capacidad de ahorro e inversión.
• La violencia doméstica tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños para conseguir un empleo adecuado, ya que los niños que vienen de hogares violentos suelen tener escaso rendimiento escolar, en Latinoamérica, la edad promedio de deserción escolar es de 9 años en caso de existir violencia intrafamiliar, contra 12 años en caso de no contar con ella

VIVAN LAS MUJERES DE MÉXICO!!!

NO lo MAQUILLES

MUJERES-MUSAS